El pilar ideológico del Instituto Henry Moore, que nos diferencia sustancialmente de otras prácticas médicas, es que ejercemos la medicina basada en la evidencia. La medicina basada en la evidencia científica significa darle al paciente el mejor tratamiento comprobado como primera alternativa. En este contexto, ponemos a su disposición la siguiente información sobre el cáncer.
"Cáncer es el término utilizado para las enfermedades en que las células anormales se dividen sin control y son capaces de invadir otros tejidos. Las células cancerosas se pueden diseminar a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático."
"El examen de detección del cáncer es la búsqueda de cáncer antes de que una persona tenga algún síntoma.
Hay diferentes clases de exámenes de detección."
"El cáncer puede causar muchos síntomas diferentes. Estos son algunos de ellos: Cambios en la piel, como un lunar nuevo o un cambio en un lunar existente, una llaga que no sana, ..."
"Los principales objetivos de un programa de diagnóstico y tratamiento del cáncer son curar o prolongar considerablemente la vida de los pacientes, y garantizar la mejor calidad de vida posible a quienes sobreviven a la enfermedad"